¿Qué significa
ir a terapia?

 

 
 
 
 
 
La terapia individual es un trabajo personal que te ayudará a comprender y a apreciar mejor a los otros y a ti mismo, te ayudará a desarrollar habilidades para resolver problemas y hacer frente a desafíos de la vida y a encaminar tus esfuerzos para desarrollarte en las direcciones que consideres satisfactorias y significativas.
 

¿Con quienes podemos trabajar?

 
1.- Terapia individual (adulto mayor de 18 años)
2.- Terapia familiar y de pareja

Terapia familiar: esta terapia consiste en acompañar a la familia para establecer acuerdos de los cambios deseados, a través de la creación de armonía familiar mediante estrategias, ejercicios y tareas encaminadas a reconocer las potencialidades de cada miembro de la familia y orientadas a la reorganización saludable de su estructura y sus límites; motivándolos a desarrollar sus propios recursos para enfrentar con éxito las exigencias de la etapa que estén experimentando.

La terapia familiar y de pareja puede ser abordada desde cualquiera de los modelos terapéuticos o tipos de terapia.

Terapia de pareja: les ayudará a mantener una relación más sana, equilibrada y duradera, permitirá que ambos puedan reconocer su nivel de compatibilidad y sus áreas de oportunidad. Aprenderán a valorar y resaltar los pensamientos y sentimientos positivos, desarrollando una comunicación efectiva y complementariedad en su relación, la admiración mutua, el cariño y el respeto.
 
 
 
 
 
 
 
3.- Hipnoterapia para adultos, niños mayores de 8 años y adolescentes, familias y grupos.

Problemáticas que pueden tratarse:

  • Autoestima
  • Dependencia emocional
  • Depresión
  • Ansiedad
 
 
 

Tipos de terapia que utilizamos:

 
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen 400 maneras de ayudar, es decir 400 diferentes tipos de terapia, estos son diferentes tipos de terapia que ofrecemos:
 
 
 
 
 
1.- Hipnosis Ericksoniana Estratégica UNAM
 
2.- Terapia cognitivo conductual
 
3.- Terapia breve estratégica
 
 
 
4.- Terapia narrativa
 
5.- Terapia centrada en soluciones
 
6.- Terapia familiar sistémica